jueves 28 de marzo del 2024

Sin brillar, España cerró su preparación ante Túnez

El seleccionado de Julen Lopetegui jugó su último amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo. Derrotó por la mínima diferencia a Túnez. El resumen. Video.

442

Menos lúcida y resolutiva de lo que acostumbra, la selección española de fútbol se impuso hoy por un ajustadísimo y agónico 1-0 a la ordenada Túnez en su último amistoso antes del inminente Mundial de Rusia.

El tanto de Iago Aspas, en el minuto 85, cuando todo apuntaba a un empate sin goles, enmendó un mal partido de los campeones del mundo de 2010.

Pese a que saltó al prácticamente lleno Krasnodar Arena con el once que más posibilidades tiene de ser titular a partir del 14 de junio, cuando arranque el campeonato, España adoleció de pegada, de ritmo y de buen juego.

Los dirigidos por Julen Lopetegui estuvieron especialmente obtusos en una primera parte en la que no crearon ninguna ocasión de peligro y en la que los eficientes tunecinos los sorprendieron en varias oportunidades al contrataque.

Sin ritmo mundialista, los españoles apenas mejoraron en una segunda mitad en la que su dominio fue mayor, sin que eso se tradujera en ocasiones de peligro.

Túnez, muy bien física, táctica y defensivamente, consiguió contener a una España que tuvo que cambiar de plan en el último cuarto de hora de partido.

Lopetegui modificó su sistema con la entrada del hispano-brasileño Diego Costa y de Iago Aspas, que llevaron más peligro al área tunecina.

En un disparo desde dentro del área y después de una jugada medio atropellada, el delantero del Celta de Vigo firmó el gol del triunfo español, después de una asistencia de Costa.

Instalada en Krasnodar, su cuartel general durante el Mundial de Rusia, desde el pasado jueves, España ofreció su versión menos atractiva y eficiente y a buen seguro tomó nota de lo mucho que tendrá que mejorar para su estreno mundialista el próximo 15 de junio ante Portugal en Sochi.

"Teníamos mejores sensaciones cuando empezamos la concentración que después de estos dos amistosos, pero la victoria nos da confianza", señaló Aspas tras el choque en declaraciones al canal español Cuatro.

El pasado domingo, frente a Suiza, España no pudo pasar del empate 1-1 y tampoco deleitó con su mejor juego.

Los tunecinos, en cambio, dejaron una buena imagen y, pese a su derrota a última hora, afrontarán con optimismo su debut en el Grupo G del Mundial el próximo 18 de junio frente a Inglaterra.

Fuente: DPA