jueves 28 de marzo del 2024
Video

El increíble viaje para ver a la Selección en Kazán

La ilusión de ver al equipo no conoce de barreras ni de impedimentos. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La clasificación de la Selección Argentina a octavos de final obligó a lo miles de hinchas que llevaron a San Petersburgo para ver la victoria ante Nigeria a realizar un increíble periplo por las tierras rusas para poder presenciar el partido contra Francia.

Gentileza: La Mañana de Neuquén

La ilusión de ver al equipo no conoce de barreras ni de impedimentos y recorrer los 1500 kilómetros que separan San Petersburgo de Kazán es el gran desafío de los argentinos muchos de los cuales no tienen entradas.

Es que varios pensaron que el seleccionado terminaría primero en el Grupo pero el empate con Islandia y la derrota contra Croacia cambió no sólo la zona sino los paquetes comprados con anticipación.

Pero hay un problema mayor: aquellos que si tienen la entrada podían contar con un servicio de trenes gratuitos para unir San Petersburgo con Kazán en tren. Pero ese servicio se agotó y llegar a tiempo para ver a la Argentina este sábado es una verdadera utopía.

Algunos fueron previsores y apenas terminado el partido contra Nigeria abandonaron San Petersburgo y pudieron utilizar el servicio gratuito pero los que optaron por quedarse para conocer esa bella ciudad se encontraron impedidos de viajar.

Muchos están optando por viajar a Moscú y desde allí a Kazán pero los pasajes también están agotados. Recordemos que se calcula que son alredor de 30 mil los argentinos que se encuentran en Rusia para ver al equipo de Messi.

Para poder cubrir el trayecto algunos las opciones, a parte del tren, son el colectivo o taxi, cuyo valor rondan los 170 dólares. Los aviones también cubren el tramo pero cuestan unos 700 dólares.

Aquellos que lleguen a Kazán sin entradas deberán apelar a todos los recursos para poder conseguir alguna. Las podrán cambiar con otros hinchas que estén en la misma situación. Por ejemplo con algún hincha Croata para lo cual deberán encontrarse en algún lugar a determinar y sortear la barrera idiomática. Otra opción es revenderlas y recomprar o devolverlas a la página de la FIFA que las toma al 90 por ciento del valor y comprar el remanente que quede para ver el encuentro entre Argentina y Francia.

Muchos argentinos optaron por unirse a los grupos en Facebook para poder encontrar la forma de viajar a Kazán.

Un mural de Messi en Kazan.

Galería de imágenes