jueves 28 de marzo del 2024

Jugó el Mundial, volvió a su país, mató y será juzgado

El marroquí Amine Harit protagonizó un desgraciado accidente con su auto que le costó la vida a un peatón. Está acusado de "homicidio involuntario".

442

El internacional marroquí Amine Harit se vio implicado en un accidente de ruta que provocó la muerte de un peatón en Marrakech, indicó a la AFP una fuente en el seno de la Federación Marroquí de Fútbol.

La víctima, un hombre de 30 años, falleció a causa del accidente, mientras que el futbolista estaba al volante de un Mercedes con matrícula francesa, precisó un portavoz policial.

Acusado de "homicidio involuntario" el jugador de 21 años que participó del Mundial obtuvo su libertad condicional tras el pago de una fianza de 900 euros, aunque con le retuvieron el pasaporte retirado.

Amine Harit llegó a Marruecos después de la eliminación de los Leones del Atlas en primera fase del Mundial, donde fue designado mejor jugador del partido en Marruecos-Irán, a pesar de la derrota de su equipo.

El jugador franco-marroquí pasó por el Nantes galo antes de recalar en el Schalke 04 alemán, siendo elegido mejor joven de la pasada Bundesliga.

Fuente: AFP