jueves 28 de marzo del 2024

Amenazaron de muerte a Bacca y Uribe

Los colombianos que fallaron su penal en la definición ante Inglaterra recibieron mensajes intimidatorios . Lo mismo había pasado con Carlos Sánchez.

442

Luego de la eliminación de Colombia en Rusia 2018, un episodio de violencia se vivió en torno a dos futbolistas cafeteros. Se trata de Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron sus penales en la definición de octavos de final frente a Inglaterra.

Según informó la agencia ANSA, Uribe y Bacca recibieron amenazas de muerte a través de las redes sociales. El equipo de José Pekerman le había empatado el partido a Inglaterra de forma agónica, gracias a un cabezazo de Yerry Mina. El 1 a 1 derivó en los penales, instancia en la que los europeos se impusieron 4 a 3.

Colombia es un país que sufrió uno de los peores episodios de violencia conocidos contra un futbolista. En 1994, el defensor Andrés Escobar fue asesinado días después de haber cometido un gol en contra en la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos.

El volante Carlos Sánchez había sufrido amenazas de muerte durante Rusia 2018. En el debut del equipo de Pekerman, el futbolista del Espanyol fue expulsado tempranamente. Esa tarjeta roca provocó que Japón superara a Colombia.