viernes 29 de marzo del 2024

Las misteriosas llamadas de Putin al DT de Rusia

Stanislav Cherchesov reveló que el presidente ruso lo ha estado llamando por teléfono para mostrarle su apoyo y que eso sirve como una "motivación extra" para el equipo.

442

feLas misteriosas llamadas entre el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov y el presidente Vladimir Putin hacen recordar a los mensajes de Benito Mussolini a la Selección de Italia en el Mundial de Francia 1938. "Vencer o morir", decía el escalofriante telegrama en la copa que finalmente ganaron los italianos. Sin embargo, el entrenador ruso recibe las llamadas de Putin como una "motivación extra" para el equipo, que este sábado disputará unos cuartos de final históricos contra Croacia en la que ya es su mejor campaña desde la desintegración de la Unión Soviética.

"Vladimir Putin me ha estado llamando. Lo hizo antes del partido contra España y después", admitió el técnico en la concurrida sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi, donde el sábado se disputará el encuentro.

"Claro que cuando el presidente te da su apoyo eso nos da confianza y los jugadores lo sienten, es una motivación extra para nosotros", añadió.

Pese a llegar a su Copa como la selección con peor ránking FIFA, y tras ocho meses sin ganar, los anfitriones sorprendieron con su rápido despegue en el torneo, donde golearon a Arabia Saudí en el estreno (5-0), vencieron con comodidad a Egipto (3- 1) y solo cayeron ante Uruguay (3-0).

Su mayor gesta llegaría, sin embargo, en los octavos de final cuando superaron en los penales a la poderosa España (1-1, 4-3), con una gran actuación del arquero Igor Akinfeev, que detuvo dos lanzamientos para el delirio del estadio Luzhniki de Moscú.

Tras el épico partido contra la campeona del mundo en 2010, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que Putin había llamado al seleccionador para desearle suerte, pero que en ningún momento le había presionado para obtener un buen resultado en cuartos, puesto que este equipo "ya había conseguido lo imposible, superar la fase de grupos".

Aunque el histórico duelo se disputó en Moscú, Putin decidió no asistir y verlo por televisión. Su presencia el sábado en Sochi tampoco está confirmada.

Fuente: NA