viernes 29 de marzo del 2024

Héroes igual: Rusia festejó su inolvidable Mundial

El anfitrión llegaba a la Copa del Mundo con resultados adversos y sin muchas ilusiones. Sin embargo, dio la gran sorpresa y sus hinchas se lo reconocieron.

442

La selección rusa de fútbol, que contra todos los pronósticos llegó a los cuartos de final del Mundial, festejó su actuación en el torneo en el que fue local junto a sus hinchas en Moscú.

"En cuatro años lo haremos todavía mejor", prometió el seleccionador Stanislav Cherchesov en la "fan zone" de la capital rusa, frente a miles de hinchas.

El estratega, que motivó a la afición durante los festejos, añadió que el equipo no habría llegado tan lejos sin el apoyo del país. Cherchesov pidió, además, que el entusiasmo por el fútbol no ceda. "Sin ustedes será difícil en Qatar", expresó.

En el escenario, frente a la prestigiosa Universidad Lomosonov, los jugadores rusos también agradecieron a los aficionados, que respondieron eufóricos.

"Jugamos para ustedes con corazón y alma", dijo el portero y capitán Igor Akinfeev. "Los chicos hicieron historia", continuó el guardameta.

A pesar de caer el sábado en cuartos de final por penales ante Croacia, el equipo ruso firmó un gran Mundial al avanzar por detrás de Uruguay en la fase de grupos y dejar en el camino, ya en los octavos de final, a la poderosa España.

Fuente: DPA