viernes 29 de marzo del 2024

Tevez ya tiene a su candidato para la Selección

Consultado por el futuro de Argentina, el delantero bancó a uno de sus viejos conocidos. Además, le mandó un mensaje a Lionel Messi. Video.

442

Carlos Tevez disputó dos Mundiales con Argentina, además de cientos de encuentros con las juveniles. Es palabra autorizada para opinar sobre ese famoso proyecto que los dirigentes de AFA dicen querer encaminar.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de José Pekerman. El ex DT de la Selección podría sumarse como mánager y liderar una necesaria refundación.

Tevez conoce a Pekerman desde los 13 años. Con él en el banco de suplentes disputó su primera Copa del Mundo, Alemania 2006. En diálogo con ESPN, el futbolista de Boca lo postuló como el indicado para impulsar a la albiceleste.

"Es muy difícil decirle que no a la Selección. Lo digo por experiencia propia, después te queda una mancha que no te la sacás más", contestó cuando le preguntaron si cree que Lionel Messi va a continuar vistiendo los colores de Argentina.

Tevez, que contó que el año que viene se lanzará una serie que relatará cómo fue su infancia, fue muy crítico sobre el desempeño de la Selección argentina en Rusia.

"Todos poníamos una ilusión pero sabíamos que no iba a pasar. Es muy difícil llegar lejos en el fútbol si no tenés una idea clara. Seguimos cayendo en la misma ignorancia que tenemos. Es muy difícil ganar un Mundial sin un proyecto a largo plazo", cerró.

BOCA Y LA COPA LIBERTADORES

El futbolista destacó que "es muy importante afinar al equipo para lo que viene, porque terminamos muy justos el semestre pasado".

"Por lo que es Boca, que te exige más que los demás, siempre te piden. Nos hizo muy bien salir campeones y clasificarnos en la Copa. No podemos cometer los errores del semestre pasado. Nos estamos preparando de la mejor manera para ganar la Copa, no hay margen de error en esta fase", dijo.

En declaraciones formuladas a ESPN en Estados Unidos, no le esquivó al peso que significa disputar los octavos de final de la Libertadores, donde Boca enfrentará a Libertad de Paraguay.

"Los que estamos acá sabemos que tenemos que ser protagonistas en todo momento. Somos candidatos en la Copa y tenemos que asumirlo", indicó.

Sin embargo, remarcó que "es una de las Libertadores más duras de los últimos años porque clasificaron muchos equipos fuertes que ya saben lo que es haberla ganado".

Consultado si era mejor o peor no cruzarse con equipos argentinos en la llave que le tocó, sostuvo que "para ser campeón tenés que ganarle a todos".

Por último, destacó el trabajo que se está realizando en Sarasota, donde Boca está efectuando la parte más fuerte de la pretemporada. .

"Esta semana por suerte ya están empezando a bajar las cargas. Pero hay que hacer contentos estos trabajos, siempre pensé que son clave y la base para lo que viene", afirmó.

Fuente Noticias Argentinas