viernes 19 de abril del 2024

La pregunta que incomodó a Daniel Angelici

En una conferencia de prensa destinada a aclarar dudas sobre el mercado de pases, al presidente de Boca lo consultaron por la remodelación del estadio. Video.

442

Hay una grieta en el Mundo Boca: ampliación de la Bombonera o construcción de un estadio nuevo.

La mayoría de los socios e hinchas abogan por la primera alternativa, la de la remodelación, y acusan al oficialismo encabezado por Daniel Angelici de querer construir un "Estadio shopping".

"Estadio shopping" es un eufemismo, pero no tanto. Los críticos del proyecto, que sería financiado por capitales extranjeros cuyo beneficio nunca fue explicitado por Boca, señalan que la postura de Angelici es entregarles a los petrodólares lo más sagrado que tiene el hincha de Boca: la Bombonera.

El discurso del presidente siempre dejó entrever su idea de construir un estadio nuevo, acorde "a los mejores estadios del mundo".

La opción que podría evitar esta salida sería que el club les comprara a los vecinos de la cancha los terrenos que están detrás de la zona de palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea. Informar sobre el estado de esa negociación es, entonces, una obligación.

En Estados Unidos, donde el equipo de Barros Schelotto se encuentra haciendo la pretemporada, el presidente brindó una conferencia de prensa. En medio de los intereses periodísticos por los refuerzos que podría contratar al club, surgió una pregunta sobre este tema.

El enviado especial del programa radial Soy Boca quiso saber en qué estado están las tratativas con los vecinos del barrio por la venta de los terrenos.

Tal como indica Soy Boca en su cuenta de Twitter, donde publicaron el video con la pregunta del periodista y la respuesta del dirigente, Angelici improvisó un gesto que indica la incomodidad que le genera comentar estos temas públicamente.

En esta Nota