viernes 19 de abril del 2024

André Gomes, el "robo" que el Barça pagó caro

Los culés se jactaban de haberse anticipado al Real Madrid por el pase del portugués. El futbolista llegó a Cataluña "para ganar el Balón de Oro". Ocurrió todo lo contrario.

442

Pocos casos hay tan desafortunados como el del futbolista portugués André Gomes, quien hace dos años llegó al Barcelona como estrella y hoy se encuentra en un laberinto sin fácil escapatoria.

André Gomes sufrió el sábado una más de sus incontables desdichas. Debutó en pretemporada en mitad de rumores sobre una eventual salida del equipo azulgrana, se lesionó y estará dos meses fuera de las canchas.

"Feliz cumpleaños, André Gomes. ¡Esperamos verte pronto de nuevo en el terreno de juego!", señaló este lunes el Barcelona en su cuenta de Twitter para felicitar al jugador por sus 25 años.

Pero su cumpleaños hoy está lejos de ser "feliz". ¿Quién se atreverá a comprar o pedir un préstamo por alguien que no podrá comenzar la temporada a tiempo? En ocasiones, como esta, Barcelona no es ese oasis con el que sueñan los futbolistas.

Qué lejos parece aquel 27 de julio de 2016, cuando el club catalán presentó a un futbolista avalado por su gran rendimiento en el Valencia.

El Barcelona se ufanó de "robar" el fichaje al Real Madrid, también muy interesado en el portugués, y pagó con gusto los 35 millones de euros (más de 40 millones de dólares) y otros 20 en variables.

Entre esas sumas fluctuantes había una expectativa: los culés veía al portugués como futuro ganador del Balón de Oro.

El entonces director deportivo del club, Robert Fernández, aseveró durante su presentación: "No es ninguna responsabilidad para él. Nos gustaría que esto ocurriera, sería un dato más para acertar. Pero si no ocurre, André, estate tranquilo, sabemos realmente el tipo de jugador que tenemos aquí y la evolución tranquila para demostrar sus cualidades".

Tres goles y cuatro asistencias es el pobre balance de André Gomes hasta ahora en el Barcelona. En la pasada temporada jugó apenas doce partidos como titular para un total de 1.194 minutos jugados saldados sin un solo gol y apenas una asistencia.

No solo son los números son desalentadores,. La sensación de angustia que exhibe el futbolista cada vez que se pone la camiseta azulgrana se traduce en los silbidos del público, la banda sonora del crack en su estadía en Cataluña.

En marzo de este año concedió una entrevista a la revista "Panenka" en la que confesó su malestar: "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer".

"Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta, pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo", añadió.

Después de ser uno de los actores principales de la conquista de la Eurocopa 2016 con Portugal, ni siquiera fue convocado por su selección para el último Mundial.

Durante las últimas semanas se habló incesantemente del interés del Barcelona por traspasarlo e incluso trascendió la posibilidad de venderlo por una suma inferior al precio de compra.

Ahora, esta opción se presenta casi imposible. Algunas voces señalan que el propio estrés le pasó factura en su primer partido de pretemporada.

Fuente DPA.

En esta Nota