martes 19 de marzo del 2024

Una tremenda dupla de Holanda dirigirá a Camerún

Clarence Seedorf será el DT de la selección africana con Patrick Kluivert como ayudante de campo. Buscarán recuperar a un equipo que no logró entrar al último Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de la victoria ante la Selección Argentina de Carlos Bilardo en el debut de Italia 1990, la Selección de Camerún parecía que iba a dar el gran salto en el fútbol. Sin embargo, los africanos nunca pudieron plasmar toda su capacidad e incluso terminaron quedando afuera del Mundial de Rusia 2018.

Por eso, los dirigentes cameruneses recurrieron a dos futbolistas holandeses históricos: Clarence Seedorf será el nuevo DT con Patrick Kluivert como ayudante de campo.

La noticia fue anunciada este sábado por el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt. Los dos ex jugadores de la selección holandesa suceden en el cargo al belga Hugo Broos, cesado a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia.

La dupla Seedorf-Kluivert, que apenas cuenta con experiencia en el banco, tendrá como primera misión defender el título de la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Camerún a comienzos de 2019.

Seedorf, de 42 años y con pasado como jugador en el Ajax, el Real Madrid y el Milan entre otros, ha entrenado al equipo Rossonero, en China (Shenzhen) y en España, donde no logró salvar la categoría del Deportivo de La Coruña la temporada pasada.

Por su parte, Kluivert, ex goleador del Ajax, el Barcelona y el Milan, fue seleccionador por poco tiempo de Curaçao, antes de convertirse en director deportivo del PSG entre 2016 y 2017. Juntos compartieron una temporada en el Ajax (1994/95) y una década en la selección de Holanda, entre 1994 y 2004. En el Milan no coincidieron.

Galería de imágenes