viernes 19 de abril del 2024

Boca llegó a Barcelona para enfrentar a Messi

El plantel aterrizó en Cataluña, donde el miércoles juega ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Barros Schelotto pondrá en cancha a todos los titulares.

442

Boca aterrizó en Barcelona luego de catorce horas de vuelo, con escala en Madrid. Este miércoles, desde las 13 de Argentina, enfrenta al equipo de Lionel Messi en el estadio Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.

El plantel desayunó y se retiró a sus habitaciones del hotel Majestic. A las 19 (hora local), en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barros Schelotto dirigirá la práctica en la que definirá el equipo.

El técnico de Boca podría hacer dos cambios, en relación al equipo que viene de ganarle a Talleres en el debut en la Superliga. Los ingresos de Edwin Cardona y Ramón Ábila en lugar de Nahitan Nández y Carlos Tevez.

El cuerpo técnico de Boca considera a este partido de vital importancia. Aunque se trate de un amistoso, para los mellizos es clave exhibir ante el mundo el poderío de su equipo. No en vano el domingo "cuidó" a dos de sus mejores futbolistas.

Su rival viene de jugar en Marruecos ante Sevilla por la Supercopa de España. El tradicional partido es una suerte de festividad del club catalán, el momento para presentar el equipo para la nueva temporada.

Por eso, el técnico Enrique Valverde jugaría con todos los titulares, aunque los medios españoles anuncian que Lionel Messi podría ser reemplazado en el entretiempo.

Los aficionados del Culé podrán ver el miércoles por primera vez a los cuatro refuerzos juntos: el defensor francés Clement Lenglet, el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur y  Malcom.

Estarán permitidos once cambios por equipos. La idea de Guillermo es darles minutos a los veinte futbolistas que viajaron a España.