jueves 18 de abril del 2024

Repudio a los ultras de Lazio por un mensaje sexista

Los polémicos hinchas del equipo de la capital italiana volvieron a llamar la atención del mundo con sus actos discriminatorios, esta vez contra las mujeres.

442

La policía de Roma inició una investigación para identificar a los ultras de la Lazio que llevaron a cabo una acción sexista y discriminatoria en el partido que el equipo perdió 2-1 ante Napoli en el estreno de la Liga italiana de fútbol, informaron medios locales.

A través de videos del encuentro, los investigadores están buscando identificar a los hinchas radicalizados del club de la capital italiana que el sábado distribuyeron panfletos pidiendo a las mujeres que no se ubicaran en las primeras filas de la tribuna que habitualmente ocupan ellos en el estadio Olímpico.

En caso de que lo consigan intentarán presentar cargos por comportamiento discriminatorio.

"La Curva Norte representa un espacio sagrado para nosotros", decía el mensaje, en el que se destacaba que las primeras filas simbolizaban la "trinchera" de la hinchada.

"En las trincheras no permitimos mujeres, esposas y novias, así que las invitamos a posicionarse después de la décima fila", escribieron los fanáticos.

Como en otras ocasiones, el club intentó distanciarse de la acción de sus hinchas. "Esa no es la opinión del club. Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación", indicó un portavoz.

En tanto, la hermana Paola, una reconocida monja hincha de Lazio, cuestionó los panfletos y aseguró que irá al próximo partido del equipo a la Curva Norte.

"Es absurdo que las mujeres no puedan ingresar a la Curva Norte", dijo la religiosa al canal de televisión público TGR Lazio. "Estaré allí para el próximo partido si otras mujeres no lo hacen".

Los ultras de la Lazio habían protagonizado el año pasado un escándalo cuando pegaron calcomanías en el estadio Olímpico con la imagen de la víctima del holocausto Ana Frank enfundada con una camiseta de la Roma, el rival tradicional de la Lazio. Por esa acción, el club fue multado con 50.000 euros por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Fuente: DPA