jueves 18 de abril del 2024

Festejo doble: campeón y se salva del servicio militar

Son Heung Min, figura de Corea del Sur y del Tottenham de Inglaterra, necesitaba un título con su selección para poder seguir con su carrera y lo logró en los Juegos Asiáticos.

442

El futbolista del Tottenham Son Heung Min se libró del servicio militar de Corea del Sur al ganar con la selección de su país el oro en los Juegos Asiáticos.

Corea del Sur se impuso a Japón 2-1 en la prórroga de la final disputada en la ciudad indonesia de Cibinong. Todos los goles llegaron en la prórroga: para los surcoreanos marcaron Lee Seung Woo y Hwang Hee Chan, mientras que Ayase Ueda descontó para los japoneses.

Ganar el oro exime a los futbolistas de realizar los 21 meses del servicio militar de Corea del Sur.

Son, de 26 años, tenía en los Juegos Asiáticos su última oportunidad para librarse del servicio militar. Si hubiera perdido la final, tendría que haber estado en Corea del Sur hasta los 28 años.

El atacante es una de las grandes estrellas del Tottenham. Desde que fichó por el club inglés en 2015, procedente del Bayern Leverkusen, anotó 47 goles en 140 partidos. Recientemente renovó su contrato hasta 2023.

Fuente: DPA

IP