viernes 29 de marzo del 2024

Derecho de admisión para los argentinos misóginos

Los cuatro hinchas que grabaron videos sexistas durante el Mundial no podrán asistir a los estadios locales durante dos años por decisión del Ministerio de Seguridad.

442

Los hinchas argentinos que realizaron videos misóginos durante su estadía en Rusia para el Mundial 2018 no podrán acudir a las canchas locales por dos años, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la disposición, que se publica en el Boletín Oficial, se indicó que las personas que no podrán acudir a los estadios argentinos son Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín.

Durante el Mundial y a través de diferentes redes sociales o bien con videos que se viralizaron, los sujetos sancionados hacían repetir a mujeres de nacionalidad rusa palabras groseras y en muchos casos de contenido sexual.

Las mujeres, que no entendían español, repetían las palabras que los argentinos les hacían decir, en muchos casos dirigidas a amigos suyos en Buenos Aires.

Tras conocerse los videos, los hinchas argentinos fueron expulsados de la competencia y ahora el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de prohibirles la entrada a espectáculos futbolísticos por dos años.

En todos los casos, en el Boletín Oficial se hizo hincapié en "la conducta sexista y ultrajante" de los argentinos ante las ciudadanas rusas, además de haber demostrado un "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe".

En uno de los videos, Fernando Penovi, de 47 años, le hace decir a una joven de no más de 18 años: "Hola argentinos, vengan para aquí. Quiero chupar p…".

La filmación, que se viralizó enseguida, provocó una ola de indignación y denuncias, e incluso se sumó la embajada rusa en Buenos Aires para repudiar ese accionar.

Fuente: NA

IP