miércoles 24 de abril del 2024

Cristiano se refirió a la acusación de violación

El portugués salió a desmentir a la mujer que dijo haber sido violada en Las Vegas en 2009 y que el jugador le pagó 375 mil dólares para comprar su silencio.

442

En las últimas horas, una acusación de violación sacudió al mundo del fútbol y en especial a Cristiano Ronaldo. El portugués salió a responderle a la mujer que dijo haber tenido relaciones sexuales sin su consentimiento con CR7.

Kathryn Mayorga, la presunta víctima, denunció en el diario alemán Der Spiegel que el portugués habría abusado de ella en un hotel de Las Vegas en 2009 y, según su relato, el jugador le pagó 375 mil dólares para comprar su silencio.

Sin embargo, CR7 se lo tomó con calma. "Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme, pero forma parte de mi trabajo. Es normal, todo está bien", aseguró en una transmisión en vivo en Instagram.

La acusación

Supuestamente, el delantero de la Juventus se encontraba con su primo y su cuñado en el área VIP de un casino de Las Vegas en una fiesta en la que conoció a Mayorga, en ese momento una estudiantes de 25 años, quien solo iba acompañada de un amigo.

“Ronaldo la violó analmente. Mayorga que ha hablado por primera vez sobre ese encuentro con Cristiano Ronaldo, explica cómo sucedió. La violó en silencio y le preguntó si sentía dolor: 'Estaba de rodillas y me dijo que estaba al 99%. Era un buen tipo, excepto por el uno por ciento'", publicó el diario alemán, que dio a conocer el caso de hace nueve años y que publicó este sábado una entrevista con la supuesta víctima.

El mismo medio germano también había publicado en febrero de 2017 el presunto documento en el que Mayorga había pactado mantenerse en silencio a cambio de 375.000 dólares en un acuerdo que mantuvo con los abogados del futbolista portugués. Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel.

En tanto, según publicó este viernes Mundo Deportivo, "el motivo por el que la estadounidense ha decidido dar su versión de los hechos es que su nuevo abogado, Leslie Mark Stovall, asegura que aquél pacto de silencio firmado con los abogados del portugués no es legal porque en el momento de las negociaciones su cliente no estaba capacitada psicológicamente tras lo ocurrido".

Y agrega que "además, Mayorga se sentiría más segura ahora tras ver como numerosas víctimas de ataques sexuales han denunciado públicamente a sus agresores a raíz del caso Weinstein. Por último, porque cree que si sale del anonimato sabrá si hay otras mujeres que hayan sido víctimas de abusos por parte de Cristiano Ronaldo".

El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra. En ese momento el delantero tenía 20 años. El tema tomó tanta trascendencia en la prensa británica que hasta el segundo entrenador del equipo, el portugués Carlos Queiroz, salió a desmentir el hecho en conferencia de prensa, aunque reconoció que el futbolista se había presentado en una comisaría para declarar en un caso de violación.

ED