jueves 28 de marzo del 2024

La emoción de Messi en un evento solidario

La Pulga participó del inicio de actividades de un hospital dedicado a tratar el cáncer infantil. Su fundación otorgará becas a dicho centro oncológico. Video.

442

El futbolista argentino Lionel Messi mostró hoy su perfil más solidario con su apoyo a la lucha contra el cáncer infantil y asistió al inicio simbólico de la construcción del SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa con capacidad para atender a 400 niños pacientes.

"Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer", declaró el jugador argentino del Barcelona.

La Fundación Messi y la Stavros Niarchos Fundation aportaron conjuntamente los casi tres millones de euros que faltaban para llegar a los 30 presupuestados para iniciar el proyecto.

Además, ambas fundaciones se comprometieron a seguir sumando en el proyecto y a que puedan llegar los tratamientos a todas las partes del planeta a través de becas.

Fuente: DPA

AM