viernes 29 de marzo del 2024

Macri confirmó que habrá visitantes en River-Boca

El Presidente anunció que hubo acuerdo con el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires para que en la final de la Libertadores asistan simpatizantes de ambos clubes.

442

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, confirmó que está todo acordado para que la final de la Copa Libertadores de América (10 y 24 de noviembre) se juegue con la presencia de hinchas visitantes tanto en la Bombonera como en el Monumental.

"Acordamos que sí vamos a permitir público visitante", dijo Macri en declaraciones al programa Feinmann 910 (Radio La Red). "Es una decisión que hemos tomado con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se juntaron con el equipo de trabajo y van a ver las pautas, pero va a ser con público visitante", amplió el Presidente.

Más temprano, Macri había expresado el deseo de que los hinchas de ambos clubes pudieran asistir a la final en los dos estadios. El anhelo presidencial se confirmó horas más tarde.

"Hoy me levanté y dije 'vamos a hacer que esta final tenga el condimento del fútbol argentino'", reveló el Presidente, quien aseguró que el país "está preparado" para semejante organización.

"Estamos preparados para la final, la Argentina nos sorprende cómo nos organizamos con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si pudimos hacer eso, está demostrado que algo está cambiando en nosotros. Cuando nos comprometemos, los argentinos hacemos cosas como los mejores del mundo", se esperanzó el mandatario.

Por último, Macri anunció que no estará presente en la Bombonera en la primera de las finales (sábado 10 de noviembre). "Como Presidente, nunca he ido a la cancha", aseguró.

"Esto va a ser histórico (por el Superclásico), durante tres semanas vamos a estar hablando de este partido. Va a ser una fiesta tremenda", cerró.

FH