jueves 28 de marzo del 2024

Macri no irá a la Bombonera a ver la final

El presidente seguirá el Superclásico en su quinta de Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, junto a familiares y miembros de su gabinete.

442

El presidente Mauricio Macri no asistirá mañana al estadio "La Bombonera" para la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, ya que seguirá por televisión el partido en su quinta de Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Así lo informaron  fuentes del gobierno, que detallaron que se quedará "junto a su familia y algunos amigos del Gabinete".

Macri, un día antes de la primera Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, volvió a enviar un mensaje de paz y llamó a los hinchas de ambos equipos a "demostrar madurez" en el marco de un partido "histórico".

Además, Macri elogió el video institucional que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las últimas horas y repitió la idea de que a los argentinos les "pasan cosas únicas".

"Este partido es único, por eso pido que lo disfrutemos, porque millones lo vamos a ver desde nuestras casas, desde el club, en el bar, con amigos, pero hay que disfrutarlo", afirmó Macri.

Al igual que hizo en cada mensaje que difundió desde que se confirmó la final de la Libertadores con los dos equipos más convocantes de la Argentina, el Presidente señaló: "Podemos apasionarnos, cargarnos, pero tenemos que demostrar madurez en este partido histórico que estamos viviendo, que como sociedad los argentinos estamos adquiriendo y que queremos vivir en paz y poder disfrutar de un partido maravilloso como este, en paz".

Macri se pronunció así al encabezar la entrega de premios del Campeonato de Asado de Obra que organizó el Gobierno porteño y que contó con la participación de obreros de la construcción que trabajan en las principales obras públicas de la Ciudad.

"Sí, es verdad, este partido es único, como final de la Libertadores, en la historia del fútbol latinoamericano, y casi único a nivel mundial. Lo van a ver de todas partes del mundo", destacó el mandatario nacional.

Recordó sus dichos de semanas atrás sobre que mejor "era un argentino y un brasilero" en la final, y bromeó: "Todo el mundo me decía ´No´. Ahora los veo a todos convencidos que a ninguno nos va a gustar perder".

Ante los participantes del concurso de asados, Macri agregó: "Mañana tiene que ser una fiesta, con alegría, con pasión, con entusiasmo, manifestando que una de las cosas más lindas que tenemos es lo que compartimos a través del fútbol y que los hinchas de Boca y los hinchas de River no existiríamos si no tuviésemos a nuestros primos del otro lado".

"Parte de nuestro amor y pasión por el fútbol pasa porque tenemos un amigo de River, tenemos un pariente de River o tenemos una de Boca, cerca nuestro, con el cual podemos compartir estas cosas y estas vivencias", agregó el jefe de Estado.

Fuente: NA

AM