jueves 28 de marzo del 2024

Un delantero se pierde la revancha de la Superfinal

De los diez jugadores que, entre los dos equipos, estaban "en capilla", solo uno fue amonestado en el 2-2 en la Bombonera y no podrá jugar el duelo decisivo en el Monumental. Galería de fotosGalería de fotos

442

El árbitro chileno Roberto Tobar tuvo hoy un muy buen trabajo en la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, que no podrá contar en la revancha con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien fue amonestado.

De los diez jugadores que, entre los dos equipos, estaban "en capilla", sólo el colombiano se quedará sin revancha por una innecesaria infracción en mitad de cancha, promediando el segundo tiempo.

Tobar, de 40 años, sacó adelante un partido que podría haberse complicado en demasía con algunas actitudes e incorrecciones, bien resueltas por el juez.

Así, durante el juego, amonestó a Leonardo Jara, Sebastián Villa, "Wanchope" Ábila -por simular- y Carlos Tevez en el "Xeneize", más Milton Casco y Borré en River.

Justamente, fue el colombiano el más perjudicado porque no podrá estar en la revancha, siendo una fija en la titularidad para Marcelo Gallardo.

Será clave entonces la recuperación de Ignacio Scocco, que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de esta primera final, al no recuperarse de una sobrecarga muscular que lo tuvo a maltraer.

Tobar no tuvo necesidad de recurrir al VAR en ningún momento del partido, más allá de esa primera jugada del encuentro donde la pelota impactó en la cara de Exequiel Palacios, mientras todos reclamaban mano dentro del área.

CV y agencia NA

Galería de imágenes