jueves 28 de marzo del 2024

La bronca de Guillermo: "Teníamos que haber ganado"

El directo técnico de Boca lamentó no haber defendido la diferencia ante River, aunque destacó la actitud de su equipo y apuesta por la revancha en el Monumental. Sus declaraciones.

442

Guillermo Barros Schelotto se fue con un sabor amargo de la Bombonera tras el empate 2-2 de Boca frente a River en la primera final de la Copa Libertadores  y se lamentó por no haber ganado el primer duelo.

"Me deja contento la actitud, que lo fuimos a buscar y que lo tuvimos el partido en nuestras manos dos veces y se nos escapó. Me voy con ese dolor porque tendríamos que haber ganado", afirmó el DT en conferencia de prensa.

Barros Schelotto analizó que el partido "se jugó como una final y quedan 90 minutos iguales", en referencia a la revancha del próximo sábado 24 de noviembre en el estadio "Monumental".

"No fue que fueron superiores, sino que aprovecharon una pelota quieta para definir, el primer tiempo tuvieron alguna chance, fue un partido parejo, luchado, con buenos jugadores de los dos lados", sostuvo Guillermo.

"Más allá que no ganamos en nuestra cancha, la calidad de los jugadores hace que el resultado siga abierto. Seguimos igual con las mismas aspiraciones tanto River como Boca. Creo que estuvimos a la altura, lo hicimos bien aún con la lesión de Pavón, nos pusimos dos veces en ventaja y no supimos defenderla", indicó.

"Creo que hasta la salida de Pavón, el partido no había hablado mucho, pasa que sale Pavón, nosotros hacemos dos goles en esos veinte minutos y Benedetto entró muy bien y Wanchope estaba muy bien. Me parece que pasa por ahí, no porque se haya acomodado el equipo. Habíamos practicado jugar con dos centro delanteros para tener más profundidad", completó.

Además, Barros Schelotto eligió quedarse con "la actitud" con la que jugó su equipo y aseguró que, desde el espectáculo, "fue muy bueno".

"Trataremos de hacerlo de vuelta muy bien en el próximo partido para definirlo en el resultado o en los penales", explicó.

Por último, el Mellizo habló sobre las lesiones de Cristian Pavón, reemplazado en el primer tiempo por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, y Leonardo Jara, acalambrado en ambos gemelos.

"Pavón esperaremos 48 horas para hacer el estudio correspondiente y Jara se acalambró, lógico porque fue una final de verdad, y me voy contento por lo hecho por Boca", concluyó.

FH y agencia NA