viernes 29 de marzo del 2024

Reunión cumbre en la Conmebol por el River-Boca

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se juntarán con el presidente de la casa del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien pretende poner fecha para la final.

442

Luego del bochornoso episodio del sábado en el Monumental que conllevó a la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, esta mañana (a las 11) se reunirán los presidentes de los clubes argentinos, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici junto al mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Paraguay.

El presidente de la casa madre del fútbol sudamericano tiene la intención de acercar las partes y poner una fecha para la disputa de la frustrada revancha de la Libertadores, que determinará al campeón de América.

Sin embargo, Domínguez tendrá una ardua tarea, ya que tanto D'Onofrio como Angelici, irán con posturas totalmente opuestas para tratar de definir el título. El titular de River quiere jugar el partido en el Monumental y con público, mientras que su par de Boca desea que a su rival se lo sancione con todo el peso de la ley.

Qué dice el artículo 18 en el que Boca basará su reclamo

Angelici buscará, ya como lo hizo mediante un escrito, que la Conmebol descalifique a River de la competencia, y de esa manera Boca se consagre como campeón, esgrimiendo como argumento el antecedente de la sanción que sufrió el club en la Bombonera en 2015, con el recordado episodio del "gas pimienta".

Si bien Conmebol entiende que Boca solicitó que el partido no se jugara por el hecho de la "igualdad deportiva", algo a lo que River accedió, entiende que si el partido revancha no se juega en el Monumental, y en el peor de los casos sin público, se dejaría de lado eso de la "igualdad deportiva".

Por otra parte, hay que entender que hoy no habría una resolución final, ya que el pedido que presentará Boca deberá ser analizado por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Este órgano dará el fallo final y determinará sanciones a River en el caso de que correspondan.

FH y agencias.