viernes 29 de marzo del 2024

El Mundial empezó con un golazo argentino

El santiagueño Mario Barcia clavó un zapatazo al ángulo desde afuera del área para poner en ventaja al Team Wellington sobre el local Al Ain. Video.

442

Recién llegado a Emiratos Árabes, River mira de reojo la apertura del Mundial de Clubes entre Team Wellington de Nueva Zelanda y el local Al Ain porque el ganador de este partido enfrentará al Espérance de Túnez en busca de un lugar en semifinales donde espera el conjunto de Marcelo Gallardo tras coronarse campeón de América.

Pero en este puntapié inicial entre equipos desconocidos para la mayoría también hay presencia argentina con un golazo incluido de parte del santiagueño Mario Barcia que metió un tremendo zapatazo al ángulo de larga distancia para poner en ventaja al campeón de Oceanía.

Barcia surgió de las inferiores de Newell's, tuvo un paso también como juvenil por Independiente, volvió a su provincia natal para vestir la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero y luego su carrera siguió en Aurora de Bolivia y Sportivo Fernández también de Santiago, hasta llegar a Nueva Zelanda a comienzos de 2014.

Primero jugó en Island Bay United y Hawke Bay United, en el fútbol de ascenso y en 2015 pasó a Team Wellington, uno de los poderosos de la Premiership. Ahora sueña con enfrentar a River y al Real Madrid, y alimenta ese anhelo con un golazo.