martes 16 de abril del 2024

La Superliga investiga a San Lorenzo y Huracán

Hay siete clubes que participan en la Primera División que están bajo la lupa por irregularidades en sus declaraciones juradas. El antecedente de Newell's.

442

La Superliga Argentina de fútbol comienza a ponerse rígida ante se pone firme para que todos los clubes muestren números claros sobre la mesa y realizará una investigación tras encontrar irregularidades en las declaraciones juradas que informan aspectos económicos de siete equipos argentinos y, de comprobarse las fallas, podrían ser sancionados.

Según trascendió, los dos equipos más complicados son San Lorenzoy Huracán mientras que la lista de investigados incluye a Rosario Central, a Newell's (que ya sufrió descuento de puntos por este mismo problema en torneos anteriores) y Banfield.

Leer más: Le descontarán puntos a Newell's

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles, se supo que si se comprueban las irregularidades a los clubes se le podría ponerles trabas para incorporar jugadores y hasta apelar a las sanciones deportivas.

Por otro lado, la Superliga tomó una medida que puede llegar a complicar a algunos clubes, ya que a raíz de que hay varias instituciones con deudas, se va a cerrar de manera preventiva el registro para todas las instituciones y para poder retirar contratos, las entidades deportivas deberán demostrar tener pago hasta noviembre inclusive.

Grave acusación contra Newell's por su declaración jurada

Una vez probado eso, habrá un libre deuda de Agremiados y la SAF, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgará los contratos.

Fuente: NA

FH