viernes 29 de marzo del 2024

No hallaron rastros de Sala en la isla de Burhou

La Policía de Guernsey inició el tercer día de búsquedas sin resultados positivos. Rastrearon a pie una isla donde podrían haber estado el futbolista y el piloto.

442

La policía de Guernsey, Reino Unido, continúa con las tareas de búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto de la avioneta que desapareció de los radares hace tres días en el Canal de la Mancha y aún no hay rastros, tras el último rastrillaje en la isla de Burhou.

"La isla de Burhou ha sido registrada a pie. No se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de las personas que estuvieron a bordo", actualizaron los responsables de las búsquedas en las redes sociales.

Lee también: El Gobierno argentino pidió que continúen buscando a Sala

En las últimas horas había surgido una información extra oficial sobre la visualización de restos de bengalas en la isla, lo que ilusionaba con que podrían haber sido utilizadas por Sala o el piloto. Sin embargo, tras los rastrillajes, quedó descartado este dato.

Al comienzo de este jueves, las autoridades policiales británicas anunciaron: "Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano de la búsqueda aérea de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark".

Lee también: El misterio del piloto de la avioneta de Sala

La esperanza de hallar con vida al futbolista y a su piloto desaparecía casi por completo, mientras los hinchas seguían dejando flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegará un retrato similar y se habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.

FH