viernes 29 de marzo del 2024

Destrozos en la cancha de Defensa y Justicia

El club publicó fotos del baño de la tribuna ocupada el último viernes por los hinchas de San Lorenzo. El caso reabre el debate sobre la vuelta de los visitantes.

442

El viernes se enfrentaron Defensa y Jusitica y San Lorenzo en Florencio Varela. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) permitió el ingreso de hinchas visitantes. Por eso, 2500 fanáticos del Ciclón ocuparon una de las cabeceras del Norberto Tomaghello.

Defensa y Justicia denunció este lunes que los visitantes ocasionaron destrozos en los baños. La cuenta de Twitter del Halcón mostró las fotos que dan testimonio del vandalismo de los hinchas.

Lee también: La insólita expulsión de Fernando Monetti ante Defensa y Justicia

La hinchada de San Lorenzo no es la excepción a la regla. Por lo  general, los hinchas visitantes destrozan el estadio adversario cuando se les permite el acceso.

Casi siempre que se discute sobre la vuelta de los visitantes se pone el foco en los hechos de violencia fuera del estadio.

Casos como el de Defensa redireccionan el debate hacia un plano más profundo.

Una matriz de análisis que trasciende que va más allá de las ocasionales garantías que puedan brindan los organismos de seguridad.

AM