viernes 19 de abril del 2024

Mostaza Merlo no duda: Racing va a salir campeón

El DT que logró dar la vuelta olímpica con la Academia en 2001 le tiene mucha fe al equipo del Chacho Coudet, que está a cinco fechas de festejar un nuevo título.

442

Racing está a cinco fechas de lograr un nuevo título. Depende de sí mismo para ganar la Superliga y si bien Lisandro López pide cautela a la hora de hablar del campeonato, un histórico como Mostaza Merlo se animó a decir lo que el hincha de la Academia sueña.

"Racing va a salir campeón. Lo de esta última fecha fue clave. No sólo por el envión que significa haber ganado el clásico, sino también por la derrota de Defensa y Justicia. Esos tres puntos que sacó van a ser determinantes", dijo en el diario Olé el DT que sacó campeón a Racing  en 2001, tras 35 años de sequía.

Lee también: Racing se quedó con el clásico ante Independiente

Tras la victoria en el clásico de Avellaneda, Eduardo Coudet volvió a utilizó la frase del gran Mostaza y declaró que su equipo va "paso a paso" rumbo al campeonato y no quiso saber nada con pensar que el título no se puede escapar.

Merlo, quien está sin trabajo tras su salida de Racing de Córdoba, analizó diferencias entre su equipo versión 2001 y este del Chacho Coudet. "La ansiedad depende de cada grupo. En nuestro caso había una convicción de hierro: los jugadores estaban convencidos de que ese era el año. Cuando eso pasa y además hay un funcionamiento colectivo que respalda esa búsqueda, el objetivo se hace posible", dijo el técnico en la nota con el diario deportivo.

Lee también: Mostaza Merlo se fue de Córdoba por un apriete de la barra

Con tres puntos de ventaja sobre su escolta, Defensa y Justicia, Racing recibirá el próximo domingo a las 19.20 a Estudiantes de La Plata. Luego, viajará a Santa Fe para jugar ante Colón, recibirá a Belgrano, visitará a Tigre y será local en la última ante Defensa.

FH