jueves 28 de marzo del 2024

Centurión intimó a Racing para volver a Primera

El futbolista que entrena con la Reserva luego de haber empujado a Coudet envió un telegrama y le da al club 48 horas para regresar al plantel profesional.

442

La tensa relación entre Racing y Ricardo Centurión sumó un nuevo capítulo este miércoles luego de la carta documento que el futbolista le envió al club exigiendo regresar a los entrenamientos con el plantel profesional de la Academia que lidera la Superliga y está a cinco fechas de conseguir un nuevo título.

Lee también: Milito, sobre Centurión: “Fue una decisión del club”

En horas de la mañana, y entre rumores que lo vinculaban a otros clubes del fútbol argentino y también del exterior, Ricky había anunciado a través de sus redes sociales que se quedaría en Racing hasta el final de la temporada. Se suponía que el mayor problema es su relación con Eduardo Coudet y una eventual salida del Chacho al terminar la Superliga podía significar una nueva oportunidad. Después de todo, Racing invirtió 4 millones de euros por el 70 por ciento de su pase y como mínimo querrá recuperar el dinero.

Sin embargo en el telegrama que envió también apuntó contra dirigentes y contra el manager Diego Milito, a quien hizo responsable de la decisión de ser bajado a Reserva:  "Los intimo perentorio plazo de 48 horas aclaren situación laboral, actuando con buena fe contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución".

Lee también: Centurión: el desequilibrante que perdió el equilibrio

El conflicto estalló cuando Centurión empujó a Coudet a la vista de todos en el partido que Racing perdió ante River el pasado 10 de febrero en el Monumental. Luego del incidente, el entrenador aseguró que mientras él sea el director técnico "no jugará más".

IP