viernes 29 de marzo del 2024

El barrendero de River que salvó a Gallardo

El director técnico contó una historia increíble de una persona que encontró una valiosa documentación que le habían robado en la previa a la final con Boca.

442

La inédita final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid tuvo ciento de historias, pero hay una increíble que involucra nada menos que a Marcelo Gallardo, el DT campeón que fue salvado por un barrendero.

Días antes a la final de la Copa, Gallardo fue víctima de la inseguridad, le rompieron el vidrio de su camioneta en Palermo y le robaron el maletín que, entre otras cosas valiosas, tenía una carpeta con la táctica para enfrentar a Boca.

El Muñeco contó en el libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky que no quiso hacer la denuncia policial y que un día más tarde recibió una sorpresa en el entrenamiento de River. El masajista Marcelo Sapienza le avisó al DT que habían encontrado los documentos.

Lee también: El día que Gallardo casi va a otro equipo argentino

Quien encontró la carpeta con todos los apuntes tácticos de Gallardo para la final fue un barrendero fanático de River, quien al ver tan delicada información decidió llamar al club y avisar que estaba dispuesto a devolver los papeles.

"El pibe era barrendero, muy gallina y al acercarse al volquete vio cosas rojas y blancas y le llamaron la atención, porque todo lo que sea de River el loco se lo lleva. Eso me lo contó después. Se puso a revisar las carpetas, encontró mi pasaporte, anotaciones de equipos y se quedó duro. Esperó que se hiciera la primera hora de la mañana y llamó al club para contar lo que había encontrado y al día siguiente le mandamos un remís, creo que vivía en Villa Luzuriaga, y vino con la mujer y el hijo. Me devolvió el pasaporte y los apuntes, el ipad obviamente se lo habían llevado los ladrones. Charlamos un rato, les regalamos camisetas de River y se fue recontento", relató Gallardo en el libro.

Lee también: El plan del Lyon para convencer a Gallardo

La pregunta que quedó flotando en el aire fue qué hubiese pasado si el barrendero era hincha de Boca.

FH

En esta Nota