jueves 28 de marzo del 2024

El simulacro de Conmebol arrojó un nuevo Boca-River

Este lunes se sortearán los enfrentamientos de los octavos de final y la entidad realizó una ceremonia de prueba. Uno de los cruces que salió fue Boca-River. ¿Se hará realidad?

442

Con la posibilidad latente de tener otro cruce entre Boca y River, que reeditaría la final 2018, el cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores se sorteará hoy en Asunción.

La Conmebol realizó la ceremonia de prueba para ultimar todos los detalles y uno de los cruces que arrojó la misma fue entre el actual campeón y subcampeón del certamen continental.

El simulacro del sorteo en Luque dilucidó que podría haber un nuevo Superclásico en el máximo torneo a nivel de clubes en América. En tanto, a San Lorenzo le tocó Cruzeiro y Godoy Cruz quedó posicionado frente a Libertad.

El sorteo oficial será a partir de las 21:30 (hora argentina) en la sede de Conmebol en Asunción del Paraguay, con televisación en directo a través de Fox Sports.

El reglamento de la competencia establece que para los octavos de final, sólo podrán cruzarse equipos que hayan ganado sus respectivos grupos con los que hayan finalizado segundos.

Los que ganaron cada zona definirán de local la llave de octavos de final, mientras que para cuartos de final y semifinales tendrá ese beneficio aquel equipo que haya sumado más puntos (en caso de empate define la diferencia de gol).

Lee también: Las claves del sorteo de la Copa Libertadores

Como Boca fue el único argentino ganador de su zona tras la agónica victoria del jueves sobre Athletico Paranaense, existe un 40 por ciento de opciones de que se cruce con otro albiceleste entre River, San Lorenzo o Godoy Cruz.

Las otras opciones de rivales en octavos de final son Emelec y Liga de Quito de Ecuador, Nacional de Uruguay, Gremio y Athletico Paranaense de Brasil.

En tanto, para los "segundos" argentinos, sus posibles cruces saldrán, además de Boca, de Internacional, Palmeiras, Flamengo y Cruzeiro de Brasil, Olimpia, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay.

CV y agencia NA