viernes 19 de abril del 2024

Los niños, protagonistas de la fiesta inaugural en Brasil

La breve ceremonia dio inicio al torneo continental en el estadio Morumbí. El presidente Jair Bolsonaro estuvo presente y participaron 400 artistas en el campo de juego. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Copa América puso primera en Brasil y el estadio Morumbí de San Pablo fue una fiesta con la ceremonia inaugural del certamen continental.

Bosques con las banderas de Sudamérica más Japón y Qatar (los invitados); mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente. Así fue la fiesta de ceremonia, que tuvo como testigo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Lee también: Brasil deportó a dos barras argentinos

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron la pelota hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes, la colombiana Carol G y el brasileño Leo Santana entonaron "Vibra Continente", canción emblema de esta competencia.

La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación a la apertura de otros torneos internacionales.

Lee también: ¿Cuánto sabes de la Copa América?

Al iniciarse la ceremonia, 20 minutos antes del comienzo del juego, el estadio Morumbí de San Pablo aún lucía vacíos en algunas partes de sus tribunas y niveles, aunque los hinchas aún hacían fila en exteriores.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes