viernes 29 de marzo del 2024

Una venta acelera la salida de Benedetto de Boca

Olympique de Marsella está muy cerca de cerrar la transferencia de Lucas Ocampos al Sevilla, lo que dejaría dinero fresco a los franceses para negociar por el Pipa.

442

El Olympique de Marsella acordó hoy la venta del argentino Lucas Ocampos y, con ese dinero fresco, prepara la oferta por Darío Benedetto, que tiene chances de dejar Boca.

Según reconocieron a la agencia NA fuentes cercanas a la operación, el ex-River fue transferido en un monto cercano a 15 millones de euros y, si bien restan formalidades para cerrar la operación, es un hecho que pasará al Sevilla.

Con este escenario, Marsella hará una oferta formal por el Pipa y la misma sería por un monto menor al de la cláusula de rescisión de 22 millones de dólares libres de impuestos.

Lee también: A Benedetto lo buscan desde Europa

En las últimas horas, Benedetto manifestó a los dirigentes de Boca que vería con buenos ojos dar el salto a Europa, pero el Xeneize pone dos condiciones: que la cifra convenza a la Tesorería de la institución y que el propio futbolista asuma la decisión. ¿Qué significa esto último? Que a través de alguna entrevista o mediante un comunicado haga saber que él tuvo intenciones de marcharse.

Por su parte, el presidente del club, Daniel Angelici, opinó al respecto: "Hablé con el Pipa. Me dijo que estaba muy bien acá, pero que si surgía una oferta de Europa me pidió que la analice. Hasta el día de la fecha, no hay nada", indicó en una rueda de prensa brindada en Nueva Jersey, donde el xeneize realiza la pretemporada.

Sobre la inminente oferta de Francia, Angelici consideró que "a cualquier jugador de 29 años una propuesta de un club europeo lo va a movilizar". Sin embargo, fue cauto: "Primero tiene que llegar de manera formal, luego ser buena para Boca y después la propuesta la tiene que definir el jugador".

Benedetto, de 29 años, surgió de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y, a pesar de haber jugado en el exterior, nunca tuvo la chance de hacerlo en Europa, su gran desafío.

Lee también: Se enfría la llegada de Salvio a Boca

Luego de haber pasado por Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy a préstamo, logró destacarse en el club de la familia Grondona: así, logró ser vendido a Xolos de Tijuana y su buen desesmpeño le permitió ser adquirido por el América, el club más grande de México.

En junio de 2016, Boca lo compró en 5 millones de dólares y, a fuerza de goles, comenzó a ganarse la titularidad y el corazón del simpatizante, aunque en los últimos meses atravesó un bajón futbolístico.

Fuente: NA

FH