viernes 19 de abril del 2024

Se aprobó el reglamento con tres descensos

Los clubes involucrados en la lucha por la permanencia presionaron y lo lograron. Con esta estructura en el 2023 se llegará a la cifra deseada de 20 equipos,

442

Luego de numerosas idas y vueltas, presiones, reparos, rosca dirigencial y objeciones se aprobó este miércoles el nuevo reglamento de la Superliga para la temporada que comenzará este viernes y que finalmente tendrá tres descensos, uno menos de lo estipulado en la previa.

Lee también: La Superliga y los vicios de siempre

Aunque en el fútbol argentino todo puede cambiar en cualquier momento, con esta estructura en el 2023 se llegará a la cifra deseada de 20 equipos para el torneo de Primera División ya que al haber dos ascensos desde la Primera Nacional se reducirá de a uno por año la cantidad de participantes.

La semana pasada, un grupo de clubes casi todos involucrados en la lucha por la permanencia no habían dado el quórum en la reunión de Comité Ejecutivo, lo que impidió la aprobación del nuevo reglamento y en un principio hasta puso en duda el inicio del torneo pautado para este viernes 26 de julio.

Lee también: La Superliga corre riesgos de no empezar en fecha

"Se aprobó el reglamento: acordamos tres descensos durante los próximos cuatro años para llegar a un torneo de 20 equipos. Fueron semanas de muchas reuniones y diálogos. Cuando tenés el torneo por arrancar, tenés que tomar decisiones antes que comience. Debíamos aprobar el reglamento y teníamos que trabajar contrarreloj. Entre todos logramos un consenso entre lo que proponían algunos y otros", resumió el presidente de la Superliga Mariano Elizondo luego de la reunión.

Los clubes que presioanron para modificar el sistema de descenso fueron BanfieldLanúsEstudiantesGimnasiaNewell'sRosario CentralColónArsenalCentral Córdoba de Santiago del EsteroPatronato y Argentinos. Y finalmente lograron su objetivo.

IP