martes 23 de abril del 2024
Premios The Best 2022

Alexia Putellas ganó su segundo The Best de manera consecutiva

La española volvió a coronarse como la mejor del mundo en los The Best, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro.

442

Este lunes, en la ceremonia que se llevó a cabo en París, la española Alexia Putellas ganó su segundo Premio The Best a la Mejor Jugadora de la FIFA de manera consecutiva, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro.

La jugadora del Barcelona, con el que ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Champions League, se convirtió en la primera jugadora que repite este galardón. En la votación final se impuso ante la inglesa Beth Mead, ganadora de la Eurocopa, y la estadounidense Alex Morgan, una leyenda del fútbol femenino. 

Putellas, de 29 años, se perdió por lesión la Eurocopa, pero terminó como máxima goleadora de la Champions League, con 34 goles y once asistencias. 

Por otra parte, Alexia, también formó parte del Once ideal de la FIFA/FIFPro 2022: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

Alexia Putellas

La mediocampista rompió la fiesta inglesa, ya que las terna de Mejor Entrenadora fue para Sarina Weigman, y la estatuilla de Mejor Arquera se la llevo Mary Earps.

Los premios más importantes de Alexia Putellas 

- Balón de Oro Femenino 2021 y 2022

- Premio The Best a la Jugadora 2021 y 2022

- Mejor Jugadora de la UEFA 2021 y 2022

En esta Nota