martes 02 de diciembre del 2025
Fútbol Internacional

Barcelona volvió a brillar: derrotó 3-1 al Atlético de Madrid de los argentinos y se afianzó como líder de La Liga Española

En una tarde llena de goles y emoción, el "Barça" logró una remontada crucial ante el "Alteti". Desde el Camp Nou, los catalanes se subieron a la cima del campeonato español, dejando atrás a su máximo competidor, el Real Madrid.

442

Más allá de que toda la atención está puesta en la definición del fútbol argentino, el europeo también es un espectáculo. Este martes, LaLiga Española enfrentó a dos gigantes: Barcelona derrotó 3-1 al Atlético de Madrid de los argentinos.

Por la decimonovena fecha del campeonato español, y desde el Spotify Camp Nou, los dirigidos por Diego Simeone no pudieron mantener el resultado, y los comandados por Hansi Flick le dieron vuelta un partido crucial.

Con Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Nicolás González y Julián Álvarez de titulares, el Atleti comenzó de la mejor manera posible, mostrando gran autoridad desde el arranque.

El Atlético de Madrid se burló en redes sociales del Real con los Mac Allister de por medio

Tal fue así que, cuando el reloj marcaba los primeros 18 minutos, llegó el gol: el lateral derecho argentino le colocó una excelente pelota a Álex Baena, quien se fue mano a mano ante el arquero Joan García y no perdonó, estableciendo el 1-0 parcial.

No obstante, el Barça no cedió más terreno, y este golpe les dio el impulso necesario para comenzar a dominar el encuentro, el cual igualaron tan solo unos minutos después.

El español Pedri le colocó una pelota exquisita al brasileño Raphinha, quien no dudó ni un segundo, amagó al arquero Oblak y estampó el empate.

Ya en el segundo tiempo, y con Thiago Almada en cancha, el equipo catalán fue tajante y terminó derrotando al Cholo Simeone y al resto de sus compatriotas.

A los 20 minutos de la segunda parte, el Barcelona combinó de la mejor manera posible y la pelota le cayó a Dani Olmo, quien, cayéndose, estampó el 2-1.

Finalmente, y con un Atlético totalmente confundido en la defensa, Ferran Torres recibió una gran pelota en el área chica y, de volea, cerró el encuentro con un 3-1.

De esta manera, el Barcelona sumó tres puntos de oro para ascender a la cima del campeonato español y alejarse de su principal competidor, el Real Madrid. Por su parte, el Atlético quedó relegado al cuarto puesto.

 

FMZ

En esta Nota