martes 16 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca logró un importante triunfo ante Godoy Cruz para llegar a lo más alto de la Liga Profesional

El Xeneize fue de menor a mayor para derrotar al siempre complicado elenco mendocino. Ahora los dirigidos por Hugo Ibarra son líderes del torneo hasta que juegue Atlético Tucumán.

442

Boca derrotó 1-0 Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Luca Langoni, fue el autor del único gol del partido, el delantero de 20 años, tuvo espacio y tiempo para pensar y no dudó: se acomodó y sacó un derechazo imposible para Diego Rodríguez.

El gol de Langoni para darle el triunfo parcial a Boca

En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del Xeneize, que ya había estado cerca de romper el cero a los 21 minutos con un remate de media distancia del mediocampista Alan Varela pero se topó con una buena respuesta del Ruso.

Ya en el complemento creció el "Tomba" y se aproximó al empate, aunque falló en la puntada final y no logró incomodar demasiado a Agustín Rossi en el arco de la visita. El equipo de Ibarra supo sostener la ventaja hasta el cierre en suelo mendocino y se llevó tres puntos claves en la lucha por el título.

Con este resultado, Boca superó a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Liga Profesional con 39 puntos, a la espera del partido del Decano (38) frente a Estudiantes de La Plata en el que buscará recuperar la punta.

En esta Nota