jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

Colón eliminó a Talleres por penales y será rival de Independiente en semifinales

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el Pulga Rodríguez definió la serie en favor del conjunto santafesino.

442

Colón acertó en los penales (5-3) y dejó en el camino a Talleres, con el que había empatado esta noche 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de superar su llave, el conjunto "sabalero" se medirá en las semifinales el próximo fin de semana con Independiente, que hoy eliminó a Estudiantes de La Plata.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se puso en ventaja con un gol de cabeza de Alexis Castro, a los 13 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por el "Pulga" Luis Rodríguez.

En tanto, la "T" alcanzó la igualdad a los 25 minutos de la misma etapa gracias a un zurdazo de Franco Fragapane, quien aprovechó un rebote corto dejado por el arquero Leonardo Burián.

Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones en el segundo tiempo de Eric Meza, en el local, a los 5 minutos, y de José Mauri, en la visita, a los 22 minutos. A la hora de los penales, el conjunto santafesino estuvo certero y convirtió los cinco, mientras que el arquero Leonardo Burián atajó el del defensor colombiano Rafael Pérez.

En esta Nota