jueves 18 de abril del 2024
Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River Plate enfrentando a equipos bolivianos en la Copa Libertadores?

Este martes 4 de abril el conjunto Millonario se medirá en el primer partido de la fase de grupos ante el conjunto de The Strongest. Cómo le ha ido a River enfrentando a equipo de Bolivia.

442

River Plate tendrá su primera prueba en la fase de grupos de la Copa Libertadores esta noche ante el conjunto de The Strongest de Bolivia, un juego que por el asunto relacionado con la altura de este país puede ser complicado, pero que en realidad en toda la historia del certamen no le ha generado inconvenientes al equipo que en la actualidad dirige el técnico Martín Demichelis.

Por eso, el plantel argentino se entrenó para poder quedarse con los tres puntos en disputa en una zona en la que deberá enfrentarse ante Flamengo de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

River

¿Cómo le fue a River Plate enfrentando a equipos bolivianos en la Copa Libertadores?

Durante toda la historia del torneo internacional el Millonario se midió en 30 oportunidades ante conjuntos bolivianos. Su último antecedente fue la llave de cuartos de final en la Libertadores del 2017 en la que arrancó perdiendo 3 a 0 ante Jorge Wilsterman pero que terminó con otra historia con un aplastante 8 a 0 registrado en el estadio Monumental.

Teniendo en cuenta lo anterior el equipo del barrio de Núñez tiene un historial favorable y esto se debe a sus 20 triunfos conseguidos en compañía de cinco empates y el mismo número de derrotas.

Jugando en el Monumental, River nunca perdió: acumuló 14 triunfos y empató un solo encuentro. En cambio, en condición de visitante se quedó con la victoria en seis oportunidades, igualó en cuatro partidos y perdió cinco veces.

GM

En esta Nota