jueves 28 de marzo del 2024
Incidentes Gimnasia-Boca

El adiós a Lolo Regueiro: Caravana por La Plata y reclamo de justicia

Familiares, amigos e hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañaron el cortejo fúnebre que pasó por la casa donde vivía el hombre de 57 años y también por el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

442

Este sábado fue el último adiós a César Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que falleció tratando de ingresar al estadio para ver el partido ante Boca. El hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Luego del velorio que se realizó el pasado viernes, este sábado una multitud acompañó el féretro con los restos de "Lolo Regueiro", que fue trasladado por toda la ciudad de las diagonales.

A lo largo del recorrido, la caravana pasó por la casa donde vivía el hombre de 57 años y también por el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en cuyas inmediaciones falleció el pasado jueves cuando se desató una feroz represión policial.

Finalmente, los restos de Regueiro fueron enterrados en el Cementerio de La Plata.

Durante toda la despedida al "Lolo", sus familiares, amigos e hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata reclamaron justicia por su muerte.

 

César Regueiro, de 57 años, permanecía con su familia en la tribuna local del estadio cuando sufrió una descompensación en medio de una atmósfera irrespirable por el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la Policía de Buenos Aires en su intento de dispersar a una multitud que pugnaba por su ingreso al estadio.

El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor.

En esta Nota