sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

El día del reencuentro: ¿Cómo recibirán los hinchas de River a Daniel Passarella?

El "Gran Capitán" que fue siete veces campeón como jugador y tres veces como DT, volverá al Monumental, dónde también sufrió un descenso bajo su gestión como presidente que provocó un giro rotundo en su relación con los hinchas: de la idolatría al rechazo. ¿El tiempo habrá cerrado esa herida?

442

Este domingo desde las 19.15 horas, River se enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liga Profesional y en este partido el club homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras jugaban en el Millonario, y dentro de ellos estará presente Daniel Passarella

En primera instancia, Passarella habría rechazado la invitación, pero en dialogo con TyC Sports contó la verdad: "Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé en volver al Monumental. Voy a estar con mi familia y mis amigos que quieren ir también. Siento ganas de estar junto a los jugadores del ‘78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo". 

Como jugador y entrenador de River, El Kaiser dejó una imágen inmejorable y por eso fue apodado como el Gran Capitán durante su carrera como futbolista.

Obtuvo 7 títulos locales con el Millo (Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980 y Nacional 1981) y tres como director técnico (Primera División 1989-90, Apertura 1991 y Apertura 1993). 

Sin embargo, Passarella quedó marcado como uno de los peores presidentes en la historia de River, luego de el descenso que ocurrió en 2011 durante su mandato, y eso marcó un antes y un después para la relación con el hincha. 

Es por eso que, este domingo durante el homenaje, no habrá ningún trato especial para Passarella, a pesar de la historia que tiene en el club y de ser el único campeón del mundo en dos ocasiones. Además, hay una expectavita gigante sobre como será la reacción de los hinchas cuando lo vuelvan a ver dentro del campo de juego. 

Passarella

Qué dijo Passarella sobre su regreso al Monumental 

Si bien, en los últimos días se habló de la manera, en la cual, los hinchas de River recibirán al ex presidente, Daniel Passarella profundizó sobre este tema: "Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo". Además, añadió que no desea hablar de su etapa como dirigente.

"El único peso que tengo fue que nos fuimos con River al descenso. Es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima, todavía lo sigo haciendo. Imagino mi vuelta como una cosa común, con todos los jugadores que ganamos la Copa del Mundo. Entiendo si hay alguno que no me reciba bien, aunque yo sé que no soy culpable del descenso", aseguró.

BP

En esta Nota