jueves 28 de marzo del 2024
La salud de Diego

El dramático pedido de Rocío Oliva: "A Maradona no hay que ayudarlo, hay que salvarlo"

La ex novia de Diego es optimista con respecto a su recuperación pero pidió no mirar para el costado: "El problema es el alcohol".

442

Así como la carrera deportiva de Diego Maradona está marcada por la gloria, su vida estuvo entera está atravesada por las dificultades desde su humilde infancia en Villa Fiorito, y de más grande por sus excesos y adicción a las drogas que deterioraron su salud y más de una vez lo dejaron al borde la muerte. Y otra constante en sus 60 años, es que siempre se señaló a su entorno como el culpable de todos sus males. Sin embargo, su ex novia Rocío Oliva prefirió no entrar en esa polémica aunque aseguró que lo mejor para él en este momento es estar acompañado por su familia. 

"En este momento más que ayudarlo, hay que salvarlo. Y sus hijos son los más indicados para llevarlo porque los únicos que lo pueden hacer son los profesionales. Su problema es el alcohol. Puede sonar chocante pero está bueno decir la verdad para poder ayudarlo, no con otro fin", enfatizó Oliva en una entrevista con Luis Novaresio y Hugo Balassone en Radio La Red.

La ex pareja de Maradona contó sus sensaciones en estos días y aseguró que se puso a disposición de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna para lo que necesiten: "Tengo una mezcla de sensaciones, estoy bastante pendiente de las noticias, queriendo que se recupere y contenta con esta novedad que se va a ir a vivir a Nordelta. Me parece la mejor decisión que esté cerca de sus hijas y de su familia. De esa forma, uno sabe que va a estar mucho mejor cuidado que como estaba antes, tan lejos y solo".

Sobre los pasos a seguir en su recuperación, Rocío Oliva dio su parecer sobre cómo debería tratarse el tema para llegar a buen puerto y que Diego pueda disfrutar de sus nietos "sano y tranquilo": "Diego tiene su palabra y su pensamiento. Es difícil convencerlo, por eso insisto que en este caso no hay que preguntarle. Hay que accionar y pensar que así como en un momento pudo salir de las drogas, también puede dejar el alcohol", explicó con optimismo y conocimiento.

Por último, Oliva habló con mucho cariño sobre el Diego persona, ese que pocos conocen y muchos señalan: "Es la persona más humilde y sensible. A mí siempre me gustó mucho de él su humildad. Esto de poder ir a cualquier lado, de sentarse en cualquier mesa, de mirar a todos por igual. Es cero creído, en un momento te olvidás que es Maradona porque es uno más y eso lo hace todavía más grande. Es muy buena persona Diego y se merece estar bien. Lo primero es no mirar para el costado, Diego tiene un problema con el alcohol y hay que solucionarlo". Clara y contundente. 

 

En esta Nota