viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

El futuro llegó hace rato: ¿Quiénes son los "Europibes" de Lionel Scaloni?

Con vistas a un futuro cercano sin Lionel Messi o Ángel Di María, en la Selección ya se planea un recambio con estos juveniles como estandartes.

442

Un trabajo de scouting de Juan Martín Tassi, enfocado en los "Europibes" -juveniles que nacieron en Europa con descendencia albiceleste o hijos de argentinos- como el futuro de la Selección.

Algunos ya fueron convocados en el proceso de Scaloni con el fin de "blindarlos"  de ofertas de otras selecciones y otros aún no, pero son seguidos de cerca por el scout de la AFA, Juan Martín Tassi.

Alejandro Garnacho 

Nacido el 1 de julio de 2004 en Madrid, Alejandro Garnacho  es uno de los referentes de los "Europibes" ya que es hijo de padre español y de Patricia Ferreyra Fernández, su madre argentina que le inculco el sentido de pertenencia por la albiceleste. Llegado el momento, el extremo izquierdo del Manchester United eligió vestir la celeste y blanca cuando Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de eliminatorias de marzo de este año para el Mundial de Qatar 2022.

 

Luka Romero

Hijo del ex futbolista de Quilmes, Diego Romero, Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango, México, y con tan solo tres años se mudó a España con su familia donde, en 2015, fichó por el Real Mallorca. Allí debutó en primera división el 24 de junio de 2020 -con tan solo 15 años- ante el Real Madrid para que, un año después, la Lazio de Italia adquiriera los servicios del extremo derecho, ya convocado por Scaloni en Eliminatorias, por 200 mil euros.

 

Nicolás Paz Martínez

Nació en Tenerife, España ell 8 de septiembre de 2004 (18), es hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz. Es zurdo, alto (1.86) y se desplaza como mediocampista. Juega en el Real Madrid y ya debutó en un amistoso contra el Getafe con la primera.

Los hermanos Franco y Valentín Carboni

Ambos son hijos del ex futbolista y actual entrenador Ezequiel Carboni. El mayor Franco, nació en Buenos Aires el 4 de abril de 2004 (18). Es zurdo, 1,83 y juega de lateral izquierdo en el Inter, pero actualmente se encuentra cedido en el Cagliari.

En tanto que Valentín, también nació en Buenos Aires, el 5 de marzo de 2005 (17). Al igual que su hermano es zurdo, y dos centímetros más alto (1.85), juega de mediocampista. Actualmente milita en las divisiones inferiores (u19) de Inter de Milan.

Niko Takashashi 

 Nació en Cornellá, España el17 de agosto de 2005 (17). Tiene nacionalidad Japonesa por parte materna y argentina por parte materna. Es Zurdo, mide 1,73 y juega de lateral izquierdo. Se encuentra en La Masia, en las inferiores del Barcelona.

Felipe Rodríguez Gentile - Felipinho 

Nació en Brasil el 4 de octubre de 2006 (16) y sus padres son argentinos. Es diestro y delantero (18 goles en 10 partidos).  Juega en la sub 18 de Preston North End de la segunda división Inglesa pero lo quieren los grandes de Inglaterra.

 

En esta Nota