martes 19 de marzo del 2024
Bundesliga

El hombre más odiado del fútbol alemán podría tener la cura contra el coronavirus

El empresario multimillonario Dietmar Hopp es dueño del Hoffenheim y accionista de una biofarmacéutica que trabaja en la vacuna contra el COVID-19.

442

Dietmar Hopp se hizo conocido mundialmente tras el partido entre Bayern Munich y su equipo Hoffenheim cuando los hinchas visitantes comenzaron a insultarlo y obligaron a la interrupción del juego. Luego se supo que ese sentimiento de repudio hacia él era compartido por los simpatizantes de la mayoría de los clubes alemanes por una regla vigente en la Bundesliga que obliga a que más del 50 por ciento de las acciones de los clubes pertenezcan a sus socios y que el empresario multimillonario intenta modificar. Pero entre tanto insulto y repudio, este mismo hombre es dueño de una biofarmacéutica y estaría cerca de encontrar la cura para el coronavirus para dejar de ser el villano y convertirse en un héroe.

Hopp posee una fortuna calculada en 5.300 millones de euros y es el principal accionista de la compañía alemana CureVac, y según informó el portal germano Dier Spiegel su empresa estaría ultimando una vacuna para contrarrestar la continua expansión de la pandemia que hoy se vive por el COVID-19.

Según el mismo portal Donald Trump intentó comprar la vacuna pero Hopp se negó con intenciones de hacer un aporte a la salud mundial. “Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, aseguró en un comunicado la compañía", aclaró la empresa en un comunicado ante los rumores desmentidos desde el Gabinete del presidente de Estados Unidos.

 

En esta Nota