martes 23 de abril del 2024
Internacional

Forlán: "Peñarol es pueblo como Boca y Nacional es más como River"

El histórico delantero uruguayo comparó a los dos grandes de Uruguay con los de Argentina y opinó en que equipo se imagina a Luis Suárez.

442

Diego Forlán hizo historia con la selección de Uruguay y dejó su huella en el fútbol europeo en sus pasos por Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo en su época de oro pero sus inicios fuero en el fútbol argentino con la camiseta de Independiente y aunque pasó mucho tiempo conoce el paño y en una entrevista radial se animó a comparar a Boca y River con Peñarol y Nacional, además de aventurar dónde se imagina a su compatriota Luis Suárez.

"Peñarol es más pueblo y Boca es más pueblo. Nacional es más como River", esgrimió el hoy entrenador del Carbonero sin dar más explicaciones ni hacer juicios de valor, en diálogo con Radio Continental en el programa de Mariano Closs.

Por otra parte. dio su mirada sobre el futuro de sus ex compañeros de selección y hoy grandes figuras en Europa sobre un posible regreso al fútbol sudamericano: "Si es por estilo, Luis Suárez es más jugador para Boca que para River. Aunque si Nández iba a River hubiese rendido lo mismo que en Boca", fue su analogía.

Y sobre los rumores de la posible llegada del histórico goleador del PSG a Boca: "Hay que ver si realmente Cavani tiene ganas de jugar en Sudamérica. Yo no tengo información de lo de Cavani Boca, sé que habló Lugano y dijo que lo quiere en San Pablo". La dupla de ataque de la Celeste tienen 33 años cada uno y ambos sueñan con seguir jugando al máximo nivel en Europa así que habrá que seguir esperando.