Después de una larga e intensa eliminatoria europea, Francia se clasificó para el próximo Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Luego de haber empatado contra Islandia el mes pasado, los Galos necesitaban una victoria para asegurar su participación en la siguiente Copa del Mundo, y así lo hicieron: derrotaron 4-0 a Ucrania.
Inglaterra se convirtió en la primera selección de Europa clasificada para el Mundial 2026
Desde el Parque de los Príncipes, la casa del París Saint-Germain, los actuales subcampeones mundiales tuvieron dificultades en el partido, pero finalmente lograron superar la línea defensiva ucraniana.
Tal fue así que los franceses no lograron romper el cero hasta que, a los 55 minutos del segundo tiempo, Ucrania cometió un penal que Kylian Mbappé no desaprovechó.
El flamante delantero del Real Madrid hizo de las suyas: miró fijamente al arquero, amagó con disparar fuerte y, con mucha clase, terminó pinchando la pelota para marcar el 1-0 parcial.
Por si fuera poco, Francia fue a por más ante una Ucrania ya desordenada y encontró el segundo gol de la tarde: N'Golo Kanté recuperó una gran pelota y se la cedió a Michael Olise, quien de media vuelta estampó el 2-0.
Tan solo unos minutos después, Kylian Mbappé volvió a anotar para los franceses, sellando el 3-0. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en el pie y no perdonó.
Finalmente, Francia goleó a Ucrania 4-0 gracias a un gran contraataque y una definición magistral de Ékitiké.
De esta manera, los dirigidos por Didier Deschamps sumaron tres puntos más, aseguraron el liderato del Grupo D y un boleto al Mundial 2026, convirtiéndose en el segundo combinado europeo en llegar a este clasificación.
FMZ
Santiago Lencina, totalmente blindado: River renovó su contrato con una cláusula millonaria
Lionel Scaloni confirmó a Lionel Messi como titular y dio detalles sobre el once ante Angola: "Muchos campeones del mundo estarán en cancha"
Cristiano Ronaldo protagonizó un escándalo en Irlanda: codazo, expulsión y gestos provocadores
Noruega y Erling Haaland quedaron al borde del Mundial 2026: Italia necesita un milagro