sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

La congestionada enfermería en Boca, ¿quiénes llegan para el Superclásico con River?

Será un dolor de cabeza el armado del once para Jorge Almirón que tiene siete bajas de cara a su visita en Núñez.

442

Jorge Almirón llegó a Boca agarrando un fierro caliente luego de que el equipo no encontrará las formas para dar con un buen rendimiento y en consecuencia con victorias. Además del bajo nivel, el nuevo entrenador se topó con un plantel a medias debido a los inconvenientes físicos.

En consecuencia, Almirón tiene que hacer malabares para armar un once competitivo con un calendario cargado de compromisos importantes.

Con siete bajas por lesión, los próximos tres partidos de Boca son ante Racing en la Bombonera, viaja a Chile para enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores y el domingo 7 de mayo tiene el Superclásico con River.

Hoy el DT no tiene para jugar a Marcos Rojo, Bruno Valdez, Darío Benedetto, Frank Fabra, Luca Langoni, Juan Ramírez y Exequiel Zeballos. Jugadores que habitualmente conforman el once titular y que Almirón sueña con recuperar alguno para enfrentar al Millonario.

Uno por uno los lesionados en Boca

Si bien hoy en la enfermería Xeneize hay siete nombres de peso, alguno de ellos puede retomar las prácticas con normalidad de cara al duelo con River y estar a disposición del técnico.

Luca Langoni

El joven delantero ya intensifica los trabajos en los entrenamientos y es uno de los que más cerca está de recuperarse al 100% y estar a las ordenes de Almirón.

Podría sumar minutos ante Colo Colo por Copa Libertadores. Su lesión fue desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho, contra San Lorenzo, el 12 de abril.

Darío Benedetto

El centrodelantero fue el último en sumarse al listado de lesionados en Boca tras abandonar el terreno de juego por una molestia muscular en el partido con Deportivo Pereira en Copa Libertadores.

El anhelo del Pipa es llegar al clásico con River, pero desde el cuerpo médico toman con pinzas esa situación porque el jugador llegaría con lo justo a cumplir los 21 días de recuperación que requiere la lesión que sufrió en el isquiotibial derecho.

Hasta el momento solo hace trabajados regenerativos y trote con pelota junto a Frank Fabra.

Marcos Rojo

Uno de los nombres que hizo notar su ausencia desde aquella ruptura del ligamento izquierdo de su rodilla el pasado 12 de octubre ante Sarmiento, pero que está cada vez más cerca de saltar al verde césped.

Luego de seis meses, Rojo se puso los botines e hizo fútbol a la par de sus compañeros, pero sería muy prematuro pensar en ver al central jugando ante River.

La intención del cuerpo médico es exigir las cargas sobre la rodilla de manera escalonada y tener al futbolista al 100% para el segundo semestre.

Frank Fabra

Otro de los que no pudo estar a la ordenes de Jorge Almirón desde que llegó a Boca. El colombiano dejó la cancha en el partido con Colón por un esguince en el ligamento interno derecho de su rodilla.

Si bien aún es duda, el defensor podría seguir los pasos de Langoni y estar disponible para el duelo con River. Hasta el momento intensifica el trote con pelota y podría sumarse al grupo la semana que viene.  

Bruno Valdez

Otro hueco más en la defensa lo deja el central paraguayo que no tiene fecha confirmada para volver a las canchas y el partido con River probablemente lo vea desde afuera.

El mismo día que Langoni sufrió su lesión en el partido con San Lorenzo, Valdez también dejó el terreno de juego por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

A diferencia de la lesión del delantero, el paraguayo debe afrontar entre 21 y 30 días de recuperación para volver a trabajar a la par del grupo.

Juan Ramírez

Al igual que Valdez, el retorno del mediocampista también es incierto. Luego de sufrir también un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en el partido ante Estudiantes, Ramírez solo hace trabajos de kinesiología y gimnasio.

Según los tiempos que conlleva la recuperación de dicha lesión, que son 21 días, el jugador estaría en condiciones para llegar con River, pero su evolución no es la esperada.

Exequiel Zeballos

El delantero también está más afuera que adentro para jugar con River luego de sentir un dolo en la rodilla derecha en el partido con Estudiantes. Hay que recordar que el Changuito venía de ser operado de los mensicos de esa rodilla.

Trabaja junto con Ramírez en kinesiología y gimnasio buscando fortalecer la rodilla. Estaría descartado para los próximos tres partidos del Xeneize.

En esta Nota