viernes 29 de marzo del 2024
Curiosidades

La curiosa actividad física que practica Dibu Martínez y que es la más elegida por las mujeres

El arquero de la Selección Argentina dio a conocer cuál es la rutina que lleva adelante y que le permitió ser considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

442

Consagrado como una de las grandes figuras de la Selección Argentina que conquistó el Mundial Qatar 2022, cada vez surgen más detalles sobre algunos aspectos de la preparación física que lleva adelante Emiliano Martínez y que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

En ese aspecto, Dibu reveló en una reciente entrevista que dentro de su rutina incluye una actividad que es la preferida por las mujeres: pilates, a la que le suma sesiones de yoga y fisioterapia.

Un usuario de Twitter publicó una imagen del arquero argentino en la que se lo ve practicando pilates junto a su instructora personal.

En la imagen se observa al actual golero del Aston Villa realizando un ejercicio de estiramiento, lo que generó entre los usuarios distintas preguntas sobre los beneficios de pilates y por qué Dibu Martínez lo practica.

Dibu Martínez

¿Cuáles son los beneficios del Pilates?

Con los ejercicios de estiramiento del cuerpo, se logrará un alargamiento de los músculos y mayor movilidad articular, lo que generará, poco a poco, mayor flexibilidad.

Además, favorece la reeducación postural, ayudando a mejorar la postura de la espalda y la cadera.

Otro beneficio importante es que mejora la respiración: los ejercicios se complementan con el manejo de las respiraciones para relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. También beneficia a todo el sistema músculo-esquelético, activa la circulación y previene las lesiones musculares. Y por último, mejora la coordinación y el equilibrio.

En esta Nota