jueves 28 de marzo del 2024
Superclásico

La furia de Astrada con Cardona por el penal: "Sobró la situación por el arquero, a Armani no se la picaba"

Para el ex futbolista de River, la actitud del colombiano fue una falta de respeto con el juvenil Leo Díaz. Video.

442

Pese a la clasificación de Boca ante River gracias a los penales no pasó desapercibida la ejecución de Edwin Cardona y Leonardo Astrada criticó con dureza al colombiano asegurando que su actitud fue una falta de respeto hacia el juvenil Alan Leonardo Díaz, quien debutaba a los 21 años de manera inesperada por el brote de COVID-19 que afectó a todos los arqueros del plantel profesional del Millonario.

"Sobró la situación por el arquero y lo que más bronca me da es que es un chico que debutaba, no hay derecho. A Armani no se la picaba", opinó con cierto enojo Astrada en ESPN.

Cardona es un de los mejores pateadores que tiene Boca pero decidió picarla y su remate fue tan despacio que le permitió al arquero de River volver sobre sus pasos y quedarse con la pelota pese a que en un principio ya había elegido su palo derecho.

"Tenés que ponerte en el lugar del arquero. Era un chico que debutaba hoy. No tenés que hacerlo... No me gusta porque creo que tiene que haber respeto. Todos nos dedicamos a lo mismo y hay que saber respetar y él sobró la situación", agregó Astrada.

Consultado si su opinión tenía que ver con este partido puntual o está en contra de picarla siempre, el ex futbolista de River no dudó: "Es el caso del partido de hoy porque era un chico que jugaba su primer partido oficial en un clásico con todo lo que representa. El tendía que haberse comportado como un profesional y reventarle el arco".

El descargo de Cardona tras el penal ante River

Edwin Cardona se disculpó por el penal errado en la serie definitoria del superclásico ante River y lanzó un mensaje a los detractores que lo cuestionaron por la riesgosa decisión de ejecutarlo con un tiro "pinchado".

"La gente te hecha (sic) en cara tus pecados más nunca ve los suyos", escribió el jugador en su historia de Instagram junto a cinco emojis de manos juntas en señal de perdón.

Cardona, de 28 años, se hizo cargo del tercer penal de la serie cuando Boca estaba 2-1 al frente, picó la pelota medio del arco con displicencia y le permitió al joven arquero Alan Leonardo Díaz volver sobre sus pasos para detener el envío.

Consumada la victoria en la tanda (4-2), que clasificó al "xenieze" a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el vicepresidente segundo de Boca y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, respaldó al jugador, valoró sus condiciones y lo trató como "un genio y un loco" del ambiente del fútbol.

Fuente: Télam

 

En esta Nota