Periodista
Lo que se planifique para el 2026, con o sin Copa Libertadores, va a depender muchísimo del partido del domingo contra Vélez. El gran tema y la gran encrucijada es que quizá Marcelo Gallardo deba usar para ese partido a jugadores de peso histórico —casi todos héroes de Madrid— que a fin de año se quedan sin contrato y tienen la mente puesta en una salida.
Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez y Miguel Borja son los nombres en cuestión dentro de un equipo donde los titulares hacen fuerza para salir y no para entrar y ganarse el lugar, y donde hay media docena de bajas entre lesionados, suspendidos y convocados a la Fecha FIFA.
A saber: Maxi Meza se va a operar de la rodilla y Facundo Colidio está desgarrado, Martínez Quarta y Acuña llegaron a la quinta amarilla, y Kevin Castaño y Galarza Fonda fueron convocados a sus selecciones. Todos titulares, incluso el paraguayo que en la Boca, ante la lesión de Meza, fue el primer suplente en ser tenido en cuenta.
Por esta razón, al menos Casco y Nacho Fernández podrían jugar tranquilamente, lo mismo Borja que lo viene haciendo siempre en los segundos tiempos, y hay que ver qué sucede con Enzo Pérez, que viene yendo al banco desde hace tres partidos y no lo ponen nunca. Pity, en cambio, luego de las lesiones musculares, jugó poco y nada en lo que va del semestre, pero desde que tuvo el alta siempre fue al banco.
"Vayan a dar la cara": el enojo de Marcelo Gallardo tras la derrota ante Boca en el Superclásico
Aquí la gran paradoja del entrenador es la de estar obligado a utilizar jugadores en busca de un objetivo que luego no los tendrá en sus filas. Pero Gallardo toma decisiones y tiene más razones que las que se conocen públicamente. El tiempo que le resta al año será testigo de lo que va a pasar con los famosos héroes del Madrid: si es que tienen la chance de despedirse a lo grande o si se van en el silencio de un presente inesperadamente lejos de esos momentos de gloria y grandeza.
De lo que pase el domingo y de cómo siga el tema de la clasificación a la Copa Libertadores y el pase a octavos del Clausura también va a depender mucho el crédito de algunos jugadores que llegaron como refuerzos o están hace un tiempo y no dieron aún en la talla. Los nombres están a la vista y van desde Paulo Díaz, hasta Portillo, pasando por Juanfer Quintero y Bustos o Galoppo, por dar un ejemplo. Incluyendo a Castaño, otro que no va a estar, pero que es uno de los que la gente le perdió la paciencia.
Gallardo va a seguir en el 2026 y viene de un año donde ya pasó el rastrillo y dejó sin liga a jugadores como Lanzini, Aliendro, Rojas, Kranevitter y Pirez. Quizá ese modelo de bisturí afilado se repita a fin de año y por eso lo que resta de la temporada ayude a afilar o desafilar esa decisión quirúrgica del DT.
NZ
El plan de Aldosivi para colmar el Minella en el partido definitorio por la permanencia
El duro comunicado del plantel de San Lorenzo sobre la crisis en el club
Leandro Paredes y la ilusión por Dybala: “Acá lo esperamos con la ilusión intacta”
La camiseta que Boca lanzó al cielo como homenaje para Miguel Russo apareció en Cañada Nieto