viernes 29 de marzo del 2024
La salud de Maradona

Leopoldo Luque, médico de Maradona: "Diego viene respondiendo muy bien"

El neurólogo que encabeza el equipo que operó al astro aseguró que el DT de Gimnasia "cursa un excelente posoperatorio".

442

El astro del fútbol Diego Maradona "cursa un excelente postoperatorio" en la sala de terapia intensiva en la que se encuentra alojado en una clínica de la localidad bonaerense de Olivos, aseguró este miércoles su médico Leopoldo Luque.

Tras ser operado por un edema en la cabeza, Maradona transita una evolución "muy favorable", dijo Luque en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio.

No existe "ningún tipo de complicación después de la cirugía", indicó el médico, que agregó que "los parámetros del laboratorio mejoraron" y que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "cursa un excelente postoperatorio".

"Estamos tratando de que se recupere progresivamente. Diego viene respondiendo muy bien; la evolución es muy favorable; no hay ningún tipo de complicación", señaló el médico, que agregó que Maradona se encuentra alojado en una sala de terapia intensiva y que se despertó después de la cirugía e incluso le sonrió, según expresó Luque.

"La evolución es día a día y en principio va a estar hoy también en terapia intensiva", apuntó el facultativo en la puerta de la Clínica Olivos.

El mensaje de Messi para Maradona

Lionel Messi publicó este miércoles un mensaje de apoyo para Diego Armando Maradona en el cual indicó que junto con su familia lo quieren "ver bien lo antes posible".

"Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", escribió el jugador del Barcelona de España en un mensaje que colocó en su cuenta oficial de la red social Instagram junto a una foto suya con Maradona.

De esta manera, Messi se suma a las muestras de apoyo que tiene el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata que se encuentra internado en la Clínica Olivos tras ser operado de un hematoma subdural crónico, en la parte izquierda de su cabeza.

Previamente Maradona recibió muestras de cariño de Carlos Tevez, Diego Schwartzman, Osvaldo Ardiles, Gimnasia La Plata, Boca, Nápoli de Italia, Argentinos Juniors y Newell´s, entre otros.

Fuente: NA

AM

En esta Nota