viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni prepara el equipo para enfrentar a Honduras: ¿Juega Enzo Fernández?

El entrenador de la Selección Argentina sigue trabajando para el primer amistoso del viernes en Miami. Los detalles.

442

De cara al primer amistoso que la Selección Argentina jugará en Estados Unidos en la última gira previa al Mundial de Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni planea algunos cambios en el equipo para enfrentar a Honduras.  

Una de las variantes más resonantes que podría verse el próximo viernes 23 de septiembre a las 20.30 horas en Miami ante Honduras, sería el ingreso como titular de Enzo Fernández, mediocampista del Benfica

El ex futbolista de River, de 21 años, que fue convocado por primera vez a la Selección Mayor, podría tener su estreno en la Scaloneta en el primer compromiso y de titular en lugar de Giovani Lo Celso, quien esta en duda por que arrastra una molestias físicas.

Enzo Fernández sueña con meterse en la lista del Mundial

De esta manera, a falta de poco menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández tendrá la gran oportunidad de mostrarse y aspirar a colarse en la lista final de 26 jugadores que deberá presentar Scaloni para afrontar la Copa del Mundo.

Enzo Fernandez
Enzo Fernández podría ganarse un lugar en la Selección Argentina. -

Si bien la mayoría de los nombres ya estarían confirmados en la mente Scaloni, hay varios futbolistas que pelean mano a mano por un boleto para ser parte el mayor evento deportivo del mundo en el país asiático y todo parece indicar que Fernández se disputará el lugar con Exequiel Palacios, quien milita en el Bayern Leverkusen de Alemania y suele ser una fija en las convocatorias.

Por su parte, Alexis Mac Allister también podría ser una alternativa para suplir la posible baja de Lo Celso, pero el mediocampista del Brighton and Hove. De hecho, el mediocampista ya fue utilizado por Scaloni y no debería pasar una nueva prueba.

Problemas para Scaloni con la visa de Cuti Romero y Lisandro Martínez

Una de las malas noticias para Scaloni de cara al primer compromiso amistoso ante Honduras tiene que ver con las bajas por problemas con el visado para ingresar a los Estados Unidos de dos defensores: Cristian Cuti Romero y Lisandro Martínez.

cuti romero 011221
Cristian Cuti Romero, un pilar en la defensa de Lionel Scaloni. - Fotobaires

Otra de las dudas que existe por lesiones es la de Marcos Acuña, que el fin de semana no pudo terminar su partido con el Sevilla, se entrenó a la par así que si todo sigue de buena manera, estaría a disposición para ser el lateral izquierdo, sino dará el presente Nicolás Tagliafico.

La probable formación de Argentina vs Honduras en Miami

El probable equipo para enfrentar a Honduras, el próximo viernes desde las 20.30 horas, sería el siguiente:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.  

En esta Nota